Half Challenge Calella, vista por Marc Garciapons

Aquí os dejo una pequeña crónica del Half de Calella, no será como las de Mario pero se hará lo que se pueda.

Que palo daba a las 6 de la mañana levantarse para ir a meterse dentro de una agua que estaba helada! Con mi hermano Toni nos levantamos alrededor de las 6 y medio dormidos fuimos a desayunar, veo por eso que algunos ya llevan un ratillo despiertos porqué Mario me envía un wasup “vamos palla!!”.

Después de ingerir un zumo de esos de polvos, el apartahotel era baratito, y una tostada con queso y jamos (con el café ya no me atreví), subimos a buscar a la habitación a mi hermana Marta y a mi futura esposa Mireia (jajaja me hacia gracia poner esto, es que nos casamos en menos de un mes!) y nos dirigimos hacia la salida. Por el camino vamos más bien serios, como dirían mis compis de entrenamiento Alberto y Toni, vamos de pros! Jejeje

Una vez en los boxes ponemos los bidones en las bicis y ya salimos hacia la playa para ponernos los neoprenos. Después de pelearme con el neopreno, entro con Toni en el agua para probarla, helada! Rollo Terres de l’Ebre de hace un mes… Dentro del agua nos encontramos con Mario y los tres, mientras nos cagamos en la temperatura del agua, vemos salir a los PRO, como salen!

Espectacular!

Salimos del agua y nos dirigimos hacia el arco de salida, nos despedimos de Mario que sale en la salida posterior a la nuestra y nos metemos con todos los gorros blancos en nuestro cajón. Allí nos damos un abrazo mi hermano y yo y cada uno por su lado, ya que yo soy zurdo y me gusta salir por la derecha y él al revés.

Salida, pa dentro! Con la adrenalina por las nubes el agua ya no parece tan fría! Empiezo a nadar y no me encuentro del todo bien, sobretodo las piernas que me cuesta moverlas, quizá por la temperatura del agua. Después de la primera boya recibo bastantes golpes y decido que prefiero ir un poco más abierto, haré más distancia pero podré nadar más relajado. A partir de entonces empiezo a nadar muy a gusto y voy encarando las boyas con bastante facilidad. En el último tramo cojo bastantes gorros verdes, los de la salida anterior, y creo que me saldrá un buen tiempo. Salgo del agua con 32 minutos y muy contento! Un poco mejor de los esperado. Hago la T1 como la mayoría creo yo, aunque luego he visto que la gente en general la hace más rápida, pero como coño se sacan el neopreno? A mi me cuesta un copón!

Cojo la bici y al salir de los boxes veo a Mireia y Marta que me animan. Empieza la bici y desde el principio me encuentro a gusto acoplado, van pasando los km y creo que me saldrá una media bastante superior a 30 km/h. Al dar el primer giro en Mataró y volver hacia Calella veo a mi hermano y nos animamos, me gusta ver a los compañeros para ver que todo les va bien. Un poco más tarde a Mario, que lo veo antes de lo que me esperaba ya que a salido en la salida posterior a nosotros, también nos animamos. La vuelta hacia Calella creo que es más rápida y cuando acabo la primera vuelta miro la media y me sale 34 km/h, si consigo hacer la segunda vuelta igual bajaré de bastante de las 3h y esto me ayudará a conseguir mi objetivo secreto, bajar de las 5h en un half 😉

Van pasando los kms y de vez en cuando veo algún grupillo, alguno me pasa y me tengo que dejar ir para no ir en pelotón. Eso sí, las motos de la federación van pasando y avisando de las irregularidades, veo muchas tarjetas y mucha gente parada en el penalti box, bien hecho! Luego viendo la clasificación veo a un montón de descalificados, por lo que veo mucha gente con tarjeta no se paró en box… manda huevos!

Ya encaro los últimos kms y me siento fuerte, creo que podré correr a buen ritmo. Al llegar a boxes vuelvo a ver a Marta y Mireia y me da fuerza! Dejo la bici miro el cuentakilómetros, me indica 89 kms y pico a 34km/h de media y un parcial de 2:36, ni en mis mejores sueños! esa transición si la hago rápida, en un minuto estoy fuera y ahora viene mi fuerte! Empiezo a correr y me encuentro muy bien, vamos! En el km 0,5 o algo así, veo que mi hermano ya llega con la bici, me tranquiliza saber que ya la deja, siempre tiene cierto peligro. Van pasando los km y sigo con las buenas sensaciones, más o menos voy a 4:30 y si sigo así me puede salir la media en 1h35min! Son dos vueltas por la misma carretera con lo que nos cruzamos con los participantes, y en el km 7 más o menos me cruzo con mi hermano que debe estar en el 4 más o menos, lo veo bien, nos animamos y me viene un subidón!

Paso mucha gente y esto motiva, en este sector creo que empecé alrededor del puesto 550 y al final acabé el 277, vamos que pasé a casi 300 participantes corriendo! Un poco más tarde veo a Mario, lo veo bien, ha entenado poco, pero tiene tablas y sé que aunque no esté muy entrenado, éste no peta, pondrá un ritmo constante hasta la llegada.

Al acabar la primera vuelta pasamos por las gradas de meta y veo a Marta y Mireia animando, uueee!! Buuufff!! Subidón!!! Gràcies!!! Empiezo la segunda vuelta y siguen las buenas sensaciones, empiezo a hacer números y si no pasa un desastre bajo de 5h y bien, ahora el objetivo es bajar de 4:50. Me vuelvo a cruzar con mi hermano, le veo buena cara, el cabrón es alto, delgado y con espaldas, va de PRO!! 😉 Sigo con lo mio y más adelante veo a Mario, le veo un poco más tocado pero es que hace mucho calor y el poco entrenamiento se nota ahora, no al principio. Llega el km 19 y si apretó un poco bajo de 4:50, hago un pequeño cambio de ritmo y me pongo a 4 y poco, ahora si que paso a gente a saco! Llego a meta, saludo a las dos animadoras de lujo y entro como si hubiera ganado la prueba, 4h49 minutos! Bua contentísimo!

Con la medalla, camiseta de finisher, un donut de chocolate y una coca-cola espero a que llegue Toni, y a los pocos minutos lo veo llegar zapatillas en mano, a lo Clemente Alonso, va de PRO! Jejeje Nos fundimos en un abrazo, se sienta en una carpa y le voy a buscar bebida. 5:11 tiempazo, ha bajado más de media hora su última marca en half IM, ole tu! Luego va a pegarse un masaje mientras yo voy a esperar a Mario.

Llega Mario con el dedo en la boca, esta va por su hija! Otro abrazo y vamos a reunirnos con mi hermano que está en una camilla con cara de felicidad.

Conclusiones:

Vamos bien entrenados para el IM de Regensburg
Que palo da empezar un triatlón pero que a gusto se queda uno al final
Que bonito es poder compartir con los tuyos estos días
Gracias Mario por los animos, y sobretodo gracias a mi hermano Toni, a mi hermana Marta y a mi amor Mireia por todo!!!

Nos vemos pronto!

Marc Garciapons

Anuncios

Acerca de npctriatlo

Club de Triatló, nascut a l'any 2011, amb la finalitat de crear un grup d'amics en les que les seves passions està el nedar, pedalejar, córrer o tot alhora.
Esta entrada fue publicada en 2012, carrera, Half Challenge, IRONMAN. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s